lunes, 30 de enero de 2017

CAÌDA DEL IMPERIO ROMANO

CAÌDA DEL IMPERIO ROMANO


La Caída del Imperio romano de Occidente (también llamada la caída del Imperio romano o la caída de Roma) fue el período de declive del Imperio romano de Occidente en que perdió la autoridad de ejercer sus reglas, y su vasto territorio fue dividido en numerosas entidades políticas. La característica principal de la caída fue la pérdida de la capacidad del estado romano de ejercer dominio, tanto de sus fuerzas armadas como de su administración civil. 

Historiadores modernos mencionan factores que incluyen en la disminución de la eficiencia y el tamaño del ejército, la salud y el tamaño de la población romana, el poder de la economía y la eficiencia de la administración civil. El aumento de la presión de los "bárbaros" fuera de la cultura romana contribuyó en gran medida al colapso. 

En el año 476, Odoacro depuso al emperador Rómulo, emperador romano occidental que ejercía un insignificante poder militar, político y financiero, y no tenía un control efectivo sobre los dispersos dominios occidentales que aún podrían catalogarse como romanos. Los Invasores "bárbaros" establecieron su propia autoridad en la mayor parte del área del Imperio de Occidente, y su soberanía se prolongó durante siglos, además de que su influencia cultural persiste hasta hoy en día, mientras que el Imperio de Occidente nunca tuvo la fuerza para levantarse de nuevo.





División del Imperio en entre el 260 y el 269 d. de C.


Mapa del Imperio romano durante la tetrarquía, en el que se muestran las diócesis y la zona de responsabilidad de cada uno de los cuatro tetrarcas.

Para ampliar la información haga click en CAIDA DEL IMPERIO ROMANO

Para ver un documental relacionado con el tema haga click en

PRIMER DOCUMENTAL DE LA CAÌDA DEL IMPERIO ROMANO

SEGUNDO DOCUMENTAL DE LA CAÌDA DEL IMPERIO ROMANO

TERCER DOCUMENTAL DE LA CAÌDA DEL IMPERIO ROMANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario